La resiliencia
En 2021, la FAO proporcionó semillas y herramientas a casi 160 000 personas en la República Democrática del Congo  ©FAO/Junior D. Kannah

La crisis de seguridad alimentaria de la República Democrática del Congo podría empeorar los próximos meses

10/11/2021

Organismos de las Naciones Unidas afirman que urge incrementar la asistencia a la luz de un nuevo informe que pone de manifiesto una inseguridad alimentaria generalizada.

Según nuevas conclusiones, la crisis alimentaria de la República Democrática del Congo apenas da señales de remitir y podría empeorar los próximos meses si no se incrementa la asistencia, advirtieron hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Cerca de 27 millones de personas, la cuarta parte de la población de la República Democrática del Congo, se encuentran en situación de inseguridad alimentaria aguda de emergencia derivada de las malas cosechas, desplazamientos provocados por la violencia, enfermedades y un desmoronamiento de la infraestructura, según el último análisis de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF), también publicado hoy.

El número de personas en el país que se encuentra en la fase de crisis de la CIF o en la fase de inseguridad alimentaria aguda (CIF 3) es superior al de cualquier otro país analizado mediante la CIF.

Compartir esta página