La resiliencia
169.º período de sesiones del Consejo de la FAO. ©FAO/ Alessandra Benedetti

Crisis de Ucrania: con las políticas adecuadas, el mundo puede todavía contener las repercusiones en la seguridad alimentaria mundial, dice el Director General de la FAO

08/04/2022

El Sr. QU Dongyu se dirige a los Miembros de la FAO reunidos para debatir acerca de las repercusiones del conflicto en el suministro mundial de alimentos.

La guerra en Ucrania afectará a los consumidores de todo el mundo, ya que el consiguiente aumento del precio de los alimentos, la energía y los fertilizantes pone en riesgo las próximas cosechas mundiales, advirtió hoy el Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Sin embargo, todavía se puede evitar una crisis alimentaria mundial de magnitud similar a aquella de 2008, dijo el Sr. QU.

En un discurso que pronunció ante el 169.º período de sesiones del Consejo de la FAO, convocado para debatir acerca de las consecuencias de la guerra en Ucrania sobre la seguridad alimentaria mundial, el Sr. QU subrayó la importancia de mantener las cadenas de suministro mundiales en funcionamiento y destacó el trabajo de la FAO sobre el terreno.

La reunión se celebró en un momento en el que los precios de los alimentos registraron un incremento del 12,6 % respecto a febrero, alcanzando un nuevo nivel máximo histórico en marzo, con un aumento de los precios de los cereales y los aceites vegetales, según el índice de precios de los alimentos más reciente de la FAO.

Compartir esta página