Derecho a la alimentación

Derecho a la alimentación y acceso a los recursos naturales

Autor: Equipo del Derecho a la Alimentación, FAO

Serie de "Enfoque", 2007.

Este documento titulado “Derecho a la Alimentación y acceso a los Recursos Naturales” es parte de la serie de "Enfoque", que también contiene documentos sobre el “Derecho a la Alimentación y los Pueblos Indígenas”, el "Derecho a la Alimentación y el Género”, el “Derecho a la Alimentación y Bioenergía” y el “Derecho a la Alimentación y VIH/SIDA”.

Hasta hace poco, los asuntos de derechos humanos han sido del dominio de los abogados, de los activistas de derechos humanos mientras que los asuntos de acceso a los recursos han sido abordados por intervenciones técnicas y movilización política. Hoy en día, los principios del lenguaje de derechos humanos se han utilizado para respaldar las solicitudes de acceso a los recursos como enfoques basados en los derechos para empoderar individuos y grupos para ganar o mantener acceso a los recursos naturales.

Todos los derechos humanos son interdependientes e interrelacionados; en consecuencia, conseguir otros derechos puede ser instrumental en conseguir el derecho a la alimentación. Estos incluyen la libertad a tener propiedades y a vivir sin discriminación.

En este documento se aborda el derecho a la alimentación y el acceso a los recursos naturales en relación a las Provisiones, Violaciones y Obligaciones del Estado en relación a las Directrices sobre el Derecho a la Alimentación.


Categoría: Materiales de formación y promoción
Palabras clave: Análisis de impacto, Promoción, Herramientas educativas, Empoderamiento, Asuntos legales, Políticas

Compartir esta página