SAVE FOOD: Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos

SAVE FOOD en la Conferencia Regional de África del Foro Mundial para el Crecimiento Verde celebrada en Nairobi

02 Jul 2015

La Iniciativa mundial sobre la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos (SAVE FOOD) se presentó en el primer foro regional africano sobre crecimiento verde para debatir cómo las iniciativas público-privadas pueden facilitar medidas para mejorar la eficiencia de las cadenas de valor alimentarias y contribuir al desarrollo bajo en carbono. La FAO presentó el reto de la pérdida y el desperdicio de alimentos y destacó la necesidad de establecer asociaciones y colaboraciones entre todos los actores de la cadena de suministro alimentaria a fin de determinar causas y soluciones innovadoras para prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Los participantes plantearon cuestiones tales como la falta de mercados y la pobre conexión entre áreas donde hay un exceso de suministro de alimentos y regiones con escasez alimentaria. Más aún, en los debates se exploraron enfoques y oportunidades para mejorar el clima de inversión en agronegocios en toda África y cómo implicar a los consumidores y promover cambios de comportamiento a largo plazo para prevenir el desperdicio de alimentos.

Para más información sobre la iniciativa SAVE FOOD y el Mercado del Foro Mundial Para el Crecimiento Verde, visite: http://3gf.dk/en/~/media/3gf/Documents/3GF-AFR/Market%20Place/SAVE%20FOOD%20market%20place%20submission.pdf

SAVE FOOD participará en la próxima Conferencia Regional de América Latina y el Caribe del Foro Mundial para el Crecimiento Verde, que tendrá lugar en Santiago de Chile el 18 y el 19 de junio de 2015.

Para más información visite: http://3gf.dk/en/events/3gf-lac/