SIDS Solutions Platform

Convocatoria de contribuciones sobre el Programa de Acción Mundial sobre Seguridad alimentaria y nutrición en los pequeños Estados insulares en desarrollo

La FAO solicita la opinión de los interesados ​​sobre el proyecto de Programa de Acción Mundial sobre la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

¿Quién debería participar?         
Todas las partes interesadas, incluidos los gobiernos nacionales, el sector privado, la sociedad civil, el sector académico, la comunidad científica, las autoridades locales, las organizaciones internacionales, los donantes y los asociados para el desarrollo.

¿Qué se necesita?                          
Su contribución al proyecto de Programa de Acción Mundial
(La versión final se presentará durante la Conferencia del a FAO, del 3 al 8 de julio de 2017)

¿En qué plazo?
                                          
12 de abril de 2017


¿Cómo debo enviar mi contribución?    A través de un sistema de consulta en línea.

Inscríbase aquí.

Antecedentes
La FAO está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo para responder a la invitación del documento  “S.A.M.O.A pathway” mediante el desarrollo de un "Programa de Acción Mundial sobre la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo".

El Programa de Acción Mundial tiene como objetivo acelerar la acción sobre la seguridad alimentaria y la nutrición para apoyar el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID), ayudando a sus esfuerzos para alcanzar la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030. Desarrollado para todos los PEID, el programa de acción tiene una escala global y se ha elaborado como documento de orientación para alinear las estrategias y planes existentes y para identificar y llenar los vacíos.

El Programa de Acción Mundial recomienda acciones a nivel local, nacional, regional y global para lograr tres objetivos:
1) Crear entornos propicios para la seguridad alimentaria y la nutrición;
2) Promover sistemas alimentarios sostenibles, resilientes y sensibles a la nutrición; y
3) Capacitar a las personas y comunidades para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.

La versión final del programa de acción global incluirá un plan de ejecución y se iniciará en la 40.ª sesión de la Conferencia de la FAO (3-8 de julio de 2017). También se planea un evento paralelo de alto nivel para presentar el plan de acción global.

Para más información o asistencia sobre el uso del sistema de consulta en línea, por favor contacte a Armine Avagyan ([email protected]).

Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

La siguiente es una lista de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo que son miembros de la ONU/FAO:

Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Cabo Verde, Comoras, Islas Cook, Cuba, Dominica, Fiji, Granada, Guinea- Bissau, Guyana, Haití, Jamaica, Kiribati, Maldivas, Islas Marshall, Mauricio, Estados Federados De Micronesia, Nauru, Niue, Palau, Papua Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Singapur, Islas Salomón, Suriname, Timor-Leste, Tonga, Trinidad Y Tobago, Tuvalu, Vanuatu.