Plataforma de Acciones en Alimentación Urbana

El cinturón verde de Córdoba. Hacia un plan integral para la preservación, recuperación y defensa del área periurba- na de producción de alimentos.

Autor: Beatriz Giobellina
Publicado por: National Institute of Agricultural Technology (INTA)
2016

Desde el Observatorio de Agricultura Urbana, Periurbana y Agroecología (O-AUPA) con asiento en la Agencia de Extensión Rural Córdoba de INTA se elaboró un documento técnico “en defensa del cinturón verde” junto con técnicos de otras instituciones -tanto públicas como privadas- con el objetivo de proteger el área de producción de alimentos que rodea esta ciudad. Profesionales, productores, académicos e investigadores interesados y preocupados por las dinámicas territoriales y su impacto en la agricultura periurbana de la región metropolitana de Córdoba se reunieron en este proyecto ante la insuficiente protección jurídica y de políticas activas de desarrollo y apoyo a los productores del área del Cinturón Verde de Córdoba.

Tema: Food production and ecosystem management
Etiqueta: Climate adaptation, Resilient cities, Urban and peri-urban agriculture
Organización: National Institute of Agricultural Technology (INTA)
Autor: Beatriz Giobellina
Año: 2016
Tipo: Reports & Case Studies
City (País): Argentina
Región: Latin America and the Caribbean
Formato de recurso: Document
* ¿Tienes algún problema con este enlace? Por favor haga clic aquí
[email protected] Urban Food Actions Platform - Problems with the link Urban Food Actions Platform. There are problems with the link