FAO en Uruguay

Llamado para conocer buenas prácticas uruguayas de trabajo en Conciencia Agropecuaria

Banner ilustrativo
20/04/2022

Hasta el 13 de mayo, organizaciones vinculadas al agro y la Academia pueden presentar experiencias

Todas las organizaciones vinculadas al sector agropecuario y al ámbito académico tienen plazo hasta el viernes 6 de mayo de 2022 para postular buenas prácticas de trabajo que hayan contribuido o que contribuyan a la generación de Conciencia Agropecuaria en el país.

Un comité seleccionará hasta cinco experiencias que serán reconocidas y presentadas en el marco del Seminario “Comunicación, campo y ciudad” a realizarse en junio: bases del llamado y al formulario de postulación.

Esta iniciativa es organizada por Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y el proyecto Conciencia Agropecuaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) con el objetivo de poner en valor el camino recorrido e incentivar el aprendizaje colectivo a través de la identificación, sistematización y difusión de buenas prácticas en la temática.

Categorías 

Se podrán presentar buenas prácticas que hayan estado o estén orientadas a contribuir a la generación de Conciencia Agropecuaria en las siguientes categorías:

  • Comunicación,
  • Educación
  • Estudios académicos.

Las acciones deberán haber sido implementadas a partir del año 2017, pudiendo estar en curso.

En la categoría Comunicación, entre otras acciones, se podrán postular: campañas para medios de comunicación, piezas audiovisuales, relatos escritos, charlas, eventos, concursos, trabajo a nivel de las redes sociales, formación de voceros del sector y trabajo de sensibilización de líderes de opinión.  

En la categoría Educación, se podrán postular por ejemplo: experiencias de trabajo con centros educativos, como vistas pedagógicas y organización de concursos para estudiantes, y realización de capacitaciones para integrantes del sector y para actores externos al mismo.

En la categoría Estudios académicos, se podrán postular estudios sobre el discurso público del sector e investigaciones sobre temas que constituyen agendas sensibles dentro del mismo.

Bases y postulación

Bases del llamado

Formulario de postulación (subir un documento PDF que incluya los puntos señalados en el capítulo “Descripción de la buena práctica”, de acuerdo a lo especificado en la página 5 de las bases).

Por consultas, comunicarse con CAF al teléfono 2900 00 12 o al correo electrónico [email protected]