Programa Mundial del Censo Agropecuario

Programa mundial del censo agropecuario 2010

Cada ronda de censos agropecuarios abarca un período de 10 años. La ronda actual (CAM 2010) abarca los censos agropecuarios realizados entre 2006 y 2015. Para esta ronda se ha utilizado un nuevo enfoque, haciendo hincapié en la realización de los censos agropecuarios dentro del marco del sistema integrado de censos y encuestas agropecuarios, así como dentro del contexto más amplio del sistema nacional de estadísticas.

Se prevé que los países llevarán a cabo sus censos agropecuarios en módulos, en vez de en una única operación. El módulo principal, basado preferiblemente en la enumeración completa, abarcará una serie limitada de datos fundamentales requeridos por los responsables nacionales de la formulación de políticas y necesarios para la creación de un marco de muestreo. A continuación se ejecutarán uno o más módulos complementarios basados en muestras, como parte del censo agropecuario, para proporcionar datos estructurales más detallados. Este enfoque reducirá los costos y permitirá que los países recopilen una mayor variedad de datos que en censos anteriores. El nuevo programa también prevé la recopilación de datos sobre infraestructuras al nivel de las comunidades.

Global Review of Agricultural Census Methodologies and Results (2006-2015)
World Programme for the Census of Agriculture 2010
FAO Statistical Development Series 18

The publication is the second and last publication of the WCA 2010 round. It is a unique reference for understanding the evolution of strategies and methods seen in national agricultural censuses in that round.

Main Results and Metadata by Country (2006 - 2015)
World Programme for the Census of Agriculture 2010
FAO Statistical Development Series 17

The real value of this publication lies in the availability of detailed metadata on agricultural censuses conducted by different countries. 

Un sistema integrado de censos y encuestas agropecuarios
Volúmen 1: Programa mundial del censo agropecuario 2010

Esta publicación pretende asistir a los países en la realización de sus censos agropecuarios nacionales. Proporciona orientación sobre el enfoque del sistema integrado de censos y encuestas agropecuarios y recomienda, por primera vez, un enfoque modular para los censos agropecuarios mediante el módulo principal del censo y los módulos complementarios.

Guidelines for linking population and housing censuses with agricultural censuses with selected country practices

This publication aims to provide practical guidance for population and housing census and agricultural census planners looking to implement a cost-effective census strategy by coordinating the population and housing census with the agricultural census.