Yunga-UN

¿Qué es la YUNGA?

¡Nosotros somos YUNGA! ¡Tú eres YUNGA!

Formada en el 2009, la Alianza Mundial de la Juventud y las Naciones Unidas (YUNGA, por sus siglas en inglés) es una sociedad entre agencias de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil y otras entidades que trabajan con niños y jóvenes.

La YUNGA actúa como una puerta de acceso para que los niños y los jóvenes de alrededor del mundo participen en las actividades y las iniciativas de las Naciones Unidas. La YUNGA busca empoderar a los niños y a las personas jóvenes para que tengan un papel aún mayor en la sociedad, para que creen conciencia y se conviertan en agentes de cambio activos. La YUNGA desea involucrar a los jóvenes en actividades ambientales y sociales que se han convertido en una preocupación clave, tanto a nivel nacional como internacional.

© FAO. La YUNGA en la 14ª Moot Scout Internacional, Canadá, 2013
© FAO. Miembros de la YUNGA y el Enviado del Secretario General de las NN.UU. para la Juventud en la Conferencia Mundial de la Juventud, 2014

Los socios de la YUNGA están colaborando en un número de proyectos que van desde las series educativas emblemáticas de la YUNGA -Insignias y Guías Juveniles-, hasta programas de fortalecimiento de capacidades, concursos internacionales y programas que inspiran la participación activa de los jóvenes. Aprende más sobre estas actividades en nuestra página de Temáticas.

La YUNGA es auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y funciona en la sede de la FAO en Roma, Italia.

Haz clic en los enlaces inferiores para aprender más sobre la YUNGA: