Descargas

Desde 2020, AGRIS ofrece una colección descargable de metadatos que describen libros, artículos de revistas, monografías, capítulos de libros, conjuntos de datos y literatura gris – incluyendo reportes técnicos y científicos sin publicar, tesis, disertaciones y documentos de conferencias, en el área de alimentación y agricultura, para facilitar su reutilización.

Aunque el sitio web de AGRIS permanece abierto para cualquier persona que quiera buscar o navegar la colección, ahora también es posible facilitar acceso a un cierto número de registros por cada computador/medio de entrada. Los proveedores individuales de información de AGRIS no están obligados a compartir metadatos. Unirse a la iniciativa de Conjunto de Datos Abiertos de AGRIS (ODS por sus siglas en inglés) no tiene carácter de vinculación permanente; un proveedor de información puede pedir que lo retiren de esta modalidad en cualquier momento.

El Conjunto de Datos Abiertos de AGRIS

El ODS de AGRIS viene con una licencia abierta,  CC BY 3.0 IGO. El ODS de AGRIS puede descargarse como un archivo zip en https://agris.fao.org/agris_ods/. Está disponible en diferentes formatos, incluyendo AP y RDF, que permiten utilizar los metadatos con tecnologías de semántica. Aunque el archivo zip incluye muchos registros, una vez que lo ha descargado, los archivos pueden filtrase para el mejor uso de la organización y de su sistema de información.

Los proveedores individuales de información de AGRIS no están obligados a compartir sus metadatos. Unirse a la iniciativa del Conjunto de Datos Abiertos de AGRIS (ODS) no tiene carácter de vinculación permanente; un proveedor de información puede pedir que lo retiren de esta modalidad en cualquier momento.

Beneficios para los proveedores de información

El ODS de AGRIS ofrece una gran cantidad de nuevas oportunidades para los proveedores de información. En particular:

Visibilidad aumentada de sus recursos – Compartir metadatos a través del ODS potencia la visibilidad y accesibilidad de los recursos del proveedor de información de AGRIS, mientras que la procedencia de la información expuesta permanece intacta.

Crear conocimiento abierto – El difundir metadatos abiertos permite a las personas trabajar con algoritmos de aprendizaje automático, usar tecnología semántica para descubrir conexiones entre conjuntos de datos y así derivar nuevo conocimiento. La información puede enriquecerse con fuentes de información adicionales como multimedia, mapas y otros recursos relacionados. Al trabajar con datos abiertos, es posible combinar fuentes de datos, descubrir nuevos resultados y generar innovación; y de esa manera beneficiar más a la comunidad y avanzar más hacia un mundo con cero hambre.

Cómo formar parte del ODS de AGRIS

Se les pide a los proveedores de información actuales interesados en unirse a la nueva iniciativa que ingresen aquí. Para más información sobre convertirse en proveedores de información de AGRIS o sobre el uso de la plataforma de AGRIS, por favor visitar  agris.fao.org