La Red de AGRIS

AGRIS es apoyado por una comunidad de proveedores de información, socios y usuarios. Diversas instituciones, incluyendo centros de investigación, instituciones académicas, editoriales, organismos gubernamentales, programas de desarrollo, organizaciones nacionales e internacionales, actualmente contribuyen con conocimientos y datos para la plataforma de AGRIS. Estas instituciones facilitan el acceso a publicaciones, artículos de revistas, monografías, capítulos de libros y literatura gris – incluyendo reportes técnicos y científicos no publicados, tesis, disertaciones y documentos de conferencias en el área de agricultura y ciencias relacionadas.

AGRIS posee hasta 450 proveedores, 101 de ellos están activos actualmente, representando a 150 países que han contribuido con cerca de 12 millones de registros disponibles en hasta 90 idiomas en AGRIS, desde 1974. Al contribuir con sus publicaciones para AGRIS, las organizaciones ayudan a cerrar la brecha de acceso a literatura científica y aumentan el flujo y acceso de información en el ámbito de la alimentación y agricultura.

La Red AGRIS también incluye un grupo grande de usuarios. Se registran accesos a AGRIS en todo el mundo, incluyendo 200 países y territorios con más de 80,000 visitas por mes. AGRIS es utilizado por cualquier persona que desee encontrar literatura en cualquiera de las áreas de interés de la FAO, incluyendo estudiantes, científicos, bibliotecarios, editores y responsables de políticas. La figura 2 muestra los 20 países que más han accedido a AGRIS en 2020.

La evolución de los proveedores de información de AGRIS

Desde 1974, hasta 450 proveedores de información que representan 150 países han hecho visibles los resultados de sus investigaciones a través de AGRIS. En 2017, 41 proveedores de información contribuían con AGRIS activamente. En 2018, la cantidad de proveedores de información aumentó a 77. Para el año 2019, 101 proveedores de información a lo largo de 42 países contribuían activamente.

Idiomas

Con el fin de aumentar la accesibilidad a la literatura científica, la investigación y la información, AGRIS proporciona acceso a una colección bibliográfica multilingüe sobre investigación alimentaria y agrícola en hasta 90 idiomas. La figura 3 muestra los idiomas disponibles en AGRIS.