Contribuya

AGRIS recibe metadatos en varios formatos, como el formato XML del Perfil de Aplicación de AGRIS (AP), como estándar mínimo u otros formatos más avanzados. Los formatos más comunes son: Crossref, Endnote, MARC21, MODS, Simple DC, PubMed, entre otros. Se recomienda encarecidamente considerar las Recomendaciones LODE-BD 2.0 con el fin de aprender sobre diferentes términos de metadatos, que pueden utilizarse para describir las propiedades incluidas en el registro.

AGRIS se indexa mensualmente.

Los requerimientos mínimos para los metadatos de AGRIS se especifican en las recomendaciones de Metadatos Bibliográficos Significativos (M2B) proporciona para los proveedores de información, una lista de propiedades recomendadas y obligatorias, que tienen que incluirse en los metadatos de los registros bibliográficos.

AGRIS es una base de datos multilingüe con recursos disponibles en hasta 90 idiomas. Los metadatos deben usar/estar escritos en el mismo idioma del documento que describe. Además, para potenciar la exposición y visibilidad, también se recomienda, si es posible, proporcionar títulos, palabras clave y resúmenes en inglés, para una captura más exacta de recursos en la web.

AGROVOC

AGRIS recomienda utilizar AGROVOC, el tesauro multilingüe de la FAO, para términos estandarizados en áreas dentro de documentos científicos sobre alimentación y agricultura. AGROVOC es el conjunto de Datos Abiertos Vinculados más grande que versan sobre alimentación y agricultura, disponibles para uso público, que facilita el acceso y la visibilidad de información a lo largo de diversos ámbitos e idiomas. La base de datos es ampliamente utilizada en bibliotecas y repositorios digitales y especializados, tanto para indexar contenido, así como para minería de texto, y también le sirve a FAO y a partes interesadas externas como un recurso especializado de etiquetado para organizar contenido. Aunque por supuesto, las palabras clave gratuitas son muy bien recibidas.

Si hay información que necesita actualizarse o eliminarse, por favor contacte a [email protected] para comunicar que es lo que requiere. En el caso de las actualizaciones, el proveedor de información debe enviar el archivo exacto con el nuevo contenido para sobre-escribir el archivo antiguo.

Después de registrarse, dos opciones están disponibles para enviar metadatos a AGRIS: