Centro de conocimientos sobre agroecología

Evento en línea: Estimulando mercados para la agroecología a través de políticas públicas

El Foro de Políticas Alimentarias para el Cambio (Food Policy Forum for change) se complace en invitarle al evento paralelo de la Tercera conferencia mundial del programa de Sistemas Alimentarios Sostenibles sobre: “Estimulando mercados para la agroecología a través de las políticas públicas”, que tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre de 03:30 - 4:15 PM CET.

La creación de mercados para la agroecología es una acción clave que puede facilitar la transformación de los sistemas alimentarios. Este proceso suele estar impulsado por los movimientos de consumidores (por ejemplo, mediante campañas) o grupos de productores (por ejemplo, asociaciones de agricultores) más que por las políticas públicas. Sin embargo, las políticas públicas pueden contribuir a crear un entorno propicio. Por ejemplo, pueden apoyar la conexión directa entre productores y consumidores, o pueden promover la participación de los consumidores en plataformas de múltiples interesados centradas en la creación de mercados locales y regionales.

En esta sesión se entablará un diálogo entre cuatro grupos de interesados diferentes que examinarán la función que desempeña la política pública en el apoyo a los mercados para la agroecología. El evento consistirá en una mesa redonda sobre los mecanismos concretos de política pública que pueden apoyar la creación y consolidación de mercados para la agroecología, con panelistas  representando a gobiernos nacionales y locales: Edward Centeno, Ministro de Agricultura de Nicaragua, y César Carrillo, Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de Bogotá, así como un representante del sector privado: Patrick Honauer, Food Networks y un representante de un grupo de productores ROPPA  (Réseau des Organisations Paysannes et des Producteurs Agricoles de l'Afrique de l'Ouest).

Para inscribirse en el evento en línea, por favor haga clic aquí.

Habrá interpretación simultánea en francés, español e inglés.

 02/12/2020 - 02/12/2020
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: English, French, Spanish
: ,
Tipo: Evento
:

Compartir esta página