Centro de conocimientos sobre agroecología

Únase a nosotros

La agroecología está aplicándose de muchas formas distintas en todo el mundo. Poner en contacto a las personas para que intercambien experiencias es un paso fundamental para fortalecer la práctica de la agroecología.

En cuanto iniciativa participativa, el Centro de conocimientos sobre agroecología agradece recibir contribuciones de todos los usuarios interesados y permite a los usuarios presentar información sobre sí mismos y su trabajo. Por consiguiente, les invitamos a rellenar el formulario aquí debajo y comunicarnos lo que están haciendo, así como información y conocimientos, o presentar aportaciones pertinentes sobre agroecología.

Para que pueda publicarse, el contenido presentado debe ser pertinente para la agroecología, factual, notable y verificable con las fuentes citadas, debe presentarse de manera neutral y debe ajustarse a los requisitos relativos al contenido.

La FAO se reserva el derecho de revisar, editar y adaptar las aportaciones.

Si desea más información, póngase en contacto con: [email protected]

Requisitos y condiciones para los contenidos

Requisitos y condiciones para los contenidos

  • Solo se aceptarán entradas en los idiomas oficiales de la FAO: árabe, chino, español, francés, inglés o ruso.
  • Los contenidos enviados deberán ser objetivos y dignos de mención, poder verificarse a través de las fuentes citadas y estar presentados de forma neutra.
  • Las entradas deberán incluir información pertinente para la Plataforma (no se considerarán pertinentes los asuntos delicados o políticamente controvertidos).
  • No se tomarán en consideración las entradas que promuevan productos o servicios externos.
  • Los contenidos enviados deben cumplir las normas de calidad de la FAO para que puedan publicarse.

 

Tipos de contenidos que pueden enviarse:

Artículo (de una revista especializada, una revista general, un boletín informativo o un blog)

Un artículo es un trabajo por escrito publicado en un medio impreso o electrónico que trata de noticias actuales o recientes, ya sea de interés general (diarios) o sobre temas específicos (revistas de noticias, por ejemplo políticas o comerciales).

Revista especializada

Publicaciones periódicas cuyo propósito es difundir investigaciones originales y comentarios sobre los últimos avances en una disciplina, subdisciplina o ámbito de estudio específico.

Boletín informativo   

Publicación seriada que consta de unas pocas páginas, dedicada a la difusión de noticias, anuncios e información actualizada de interés, principalmente, para un grupo especializado de suscriptores o miembros de una asociación u organización.

Documento de conferencia          

Materiales elaborados para cualquier tipo de reunión, incluidas las reuniones y conferencias oficiales, o documentos de talleres (por ejemplo, discursos e informes por escrito presentados en una conferencia concreta).

Actas de conferencia

Cualquier informe o acta generados en una reunión, o en los que se exponen los resultados y las conclusiones de una reunión.

Libro     

Obra que no se publica en serie, escrita por un solo autor o varios en colaboración y basada en investigaciones o resultados académicos realizados generalmente mediante financiación sujeta a revisión por pares. Se publica completa en un volumen o un número finito determinado de volúmenes, está dividida en capítulos y quizás en secciones y debe tener un código ISBN o ISBN electrónico.

Manual

Material didáctico preparado especialmente para cursos o trabajos prácticos.

Informe

Informe formal, objetivo, metodológico, estadístico, técnico o de investigación publicado por una persona, un grupo, un organismo, un órgano gubernamental u otra institución. En los informes se difunden los logros y resultados de una tarea de investigación.

Documento técnico               

Documento en el que se describe el proceso, el progreso o los resultados de una investigación técnica o científica o el estado de un problema relacionado con una investigación técnica o científica.

Documento/nota de orientación         

Resumen conciso de una cuestión concreta, las opciones en materia de políticas para abordarla y algunas recomendaciones sobre la mejor opción. Se dirige a los encargados de formular las políticas gubernamentales y a otras personas interesadas en formular políticas o influir en ellas.

Estudio de caso         

Documento de investigación que recoge un examen atento, profundo y detallado de un tema de estudio (el caso).

Directrices         

Declaración mediante la cual se determina una manera de proceder. Las directrices tienen como objetivo simplificar un proceso concreto aplicando una rutina establecida y prácticas adecuadas. No son vinculantes ni de cumplimiento obligatorio.

Proyecto

Documento en el que se describen los objetivos y resultados de un proyecto sobre el terreno y se informa sobre el progreso de su aplicación. Puede incluir información sobre el presupuesto.

Documento de trabajo

Documento preliminar, generalmente basado en investigaciones, que no está concebido para ser publicado sino para que el autor o los autores lo difundan entre profesionales a título informativo, o con la petición de que se formulen observaciones o se mejore su redacción.

Hoja informativa          

Breve presentación de datos e información con un formato que destaca los puntos principales de manera concisa (generalmente no más de 3 o 4 páginas).

 

¿Quiéres recibir nuestro boletín de noticias?Este campo es obligatorio
NombreEste campo es obligatorio
ApellidoEste campo es obligatorio
Gender
Correo electrónicoEste campo es obligatorio
Título del puesto
OrganizaciónEste campo es obligatorio
Tipo de organización
PaísEste campo es obligatorio
Descripción
Language preferred
Título del contenido sugerido
URL del contenido sugerido