Centro de conocimientos sobre agroecología

Prácticas innovadoras de género para la transformación rural: lecciones de Brasil y Uruguay

El estudio Prácticas innovadoras de género para la transformación rural: lecciones de Brasil y Uruguay presenta algunas de las mejores prácticas en desarrollo rural lideradas por mujeres en el contexto de proyectos apoyados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Brasil y Uruguay.

Estas iniciativas generaron resultados transformadores y duraderos y contribuyeron al fortalecimiento de las políticas públicas locales y al crecimiento económico.

Utilizando muy pocos recursos y centrándose en métodos de producción agroecológicos e inclusivos, estas mujeres se han convertido en modelos en sus comunidades y más allá.

Las mujeres empoderadas pueden participar más activamente en sus comunidades y fomentar políticas locales inclusivas que, en última instancia, impulsarán un desarrollo rural más sostenible y justo.

El Centro de Conocimiento y Cooperación Sur-Sur y Triangular del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con sede en Brasilia, en colaboración con instituciones asociadas, realiza estudios sobre temas de desarrollo rural relevantes para el contexto de América Latina y el Caribe, con especial atención a la población pobre y vulnerable. Como organización mundial, con un mandato único para promover el desarrollo de los pequeños productores rurales, el FIDA busca fomentar el intercambio de conocimientos, la innovación y el compromiso de invertir en la población rural.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
ISBN: 978-92-9266-092-5
País(es): Brazil, Uruguay
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: Rodica Weitzman ,
Tipo: Estudio de caso
Organization: FIDA

Compartir esta página