Centro de conocimientos sobre agroecología

Cómo configurar el futuro de los mercados de alimentos en África: ¿qué tipo de mercados se necesitan para la transición a la agroecología?

La Alianza para la Soberanía Alimentaria en África (AFSA por sus siglas en inglés) está formada por un amplio grupo de actores de la sociedad civil que trabajan en la promoción de la agroecología. Sus miembros representan a pequeños agricultores, pastores, cazadores/recolectores, pueblos indígenas, instituciones religiosas y ecologistas de todo el continente. AFSA es una red de varias cadenas, con miembros activos en 50 países africanos.

Del 27 al 29 de octubre de 2020, AFSA celebró su tercera Conferencia y Celebración Bienal de Sistemas Alimentarios. Debido a la pandemia de COVID-19 en 2020, AFSA decidió celebrar esta conferencia de forma virtual. El evento, cuya duración fue de tres días, exploró temas relacionados con "La configuración del futuro de los mercados alimentarios en África: ¿Qué tipo de mercados se necesitan para la transición a la agroecología?"

Tres objetivos principales informaron cada día de la conferencia:

1. Entender los mercados y las tendencias africanas;

2. Configurar el futuro de los mercados para la transición a la agroecología;

3. Cambiar la política hacia los mercados para los sistemas alimentarios saludables.

Durante los tres días, la conferencia reunió a más de 200 delegados de 64 países, 37 de los cuales eran africanos. Los participantes representaban a agricultores, instituciones de investigación y desarrollo, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. AFSA creó un sitio web de la conferencia para promover el evento y compartir las presentaciones de los ponentes. Las grabaciones de vídeo de las presentaciones de los ponentes se subieron al canal de YouTube de AFSA y el informe de la conferencia puede encontrarse aquí.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
:
Cobertura geográfica: África
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: AFSA ,
Tipo: Informe de la Conferencia
:

Compartir esta página