AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Eventos: detalle

La gestión forestal en los paisajes del futuro: Implicaciones para los ciclos del agua y del carbono (en inglés)

En muchos lugares del mundo, incluida Europa, gran parte de los bosques están gestionados de una forma más o menos intensiva con el objetivo de obtener productos y servicios, además de otros beneficios directos e indirectos.

Dos de los principales beneficios de la gestión forestal son: a) la provisión y regulación de la calidad del agua, y b) la contribución al equilibrio mundial del carbono.

Las zonas forestales gestionadas en Europa ha aumentado de forma significativa en los últimos años, y la tendencia es que continue aumentando en el futuro como consecuencia de la reforestación de terrenos agrícolas y la rehabilitación de tierras degradadas como minas, canteras y zonas urbanas.

Estas actividades de reforestación suelen traducirse en una mayor regulación hidrológica y una mejora de la calidad del agua. Asimismo, también se produce un aumento de la capacidad de los bosques para absorber carbono.

 

De: 08/05/2011 hasta: 11/05/2011
Institución: COST, Universidade de Santiago de Compostela, Sociedad Iberoamericana de Física y Química Ambiental, EFI, ForeStClim
Localización: Santiago de Compostela, Galicia, Spain
País: Mundial