AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Eventos: detalle

Las Políticas Públicas en Extensión Rural en América Latina y su Contribución al Desarrollo Rural

La IV Reunión Anual de RELASER se llevará a cabo en Brasilia, desde el 19 hasta el 21 de noviembre de 2013.  Está organizada por la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural - RELASER y el Ministerio de Desarrollo Agrario - MDA de Brasil.  Se ha negociado con el Hotel Nacional un precio especial para este evento por lo cual les recomendamos proceder con sus reservas contactando a juscelinobarros@hotelnacional.com.br con copia a secretariared@rimisp.org mencionando que son parte del grupo MDA-RELASER.  Los precios incluyendo desayuno son de aproximadamente 115 USD para habitaciones simples y 130 USD para dobles.  La sede del evento está por confirmarse. 

Participantes Previstos:

Se espera la participación de 150 personas interesadas en temas de servicios de asesoría rural del sector privado y público, sociedad civil, organizaciones de productores, universidades y otros relacionados. 

Tema de la reunión:

El tema propuesto para esta reunión es: “Las Políticas Públicas en Extensión Rural en América Latina y su Contribución al Desarrollo Rural".

Desde la perspectiva de RELASER, la extensión rural para que cumpla adecuadamente su rol y genere los efectos e impactos esperados, debe ser parte y contribuir al fortalecimiento de los sistemas de innovación agroalimentarios, desde las cadenas y los territorios, y sobre todo, promover cambios en las capacidades y actitudes de los actores para enfrentar temas cruciales en nuestro continente como son la seguridad alimentaria, la inclusión, la superación de la pobreza y el desarrollo sostenible.  El foco de esta reunión se centrará en hacer un análisis crítico de las diferentes reformas en políticas públicas en América Latina y su contribución para enfrentar en forma innovadora los temas más importantes del desarrollo rural.

Objetivos de la Reunión:

  • Reflexionar sobre las diferentes políticas públicas en extensión rural en América Latina y su contribución a la innovación, a la superación de la pobreza, seguridad alimentaria y el desarrollo rural sostenible en América.
  • Presentar y discutir los avances del plan estratégico de RELASER en base a los compromisos de la reunión de Bolivia/2012, socializando los productos obtenidos por los diferentes componentes de RELASER.
  • Fortalecer espacios de encuentro a fin de que  los miembros de RELASER, compartan sus experiencias y estrechen sus vínculos. 

 

De: 19/11/2013 hasta: 21/11/2013
Institución: RELASER - Red Latinoamerica para Servicios de Extensión Rural
Localización: Brasilia (Brasil)
País: Brasil