AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Más de 100 municipios bolivianos afectados por La Niña
Fecha de publicación:07/03/2011
País: Bolivia

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) confirmó hoy que 102 de 337 municipios del país han sido afectados por el fenómeno meteorológico La Niña.

  Según el informe, los mayores daños por intensas lluvias e inundaciones se registraron en 76 municipios de los nueve departamentos, pero sobre todo en Cochabamba, Beni y el norte de La Paz.

Mientras que las granizadas destruyeron cultivos en 19, la mayoría en Chuquisaca.

Otras cuatro alcaldías sufrieron derrumbes y deslizamientos como consecuencia de las intensas lluvias: en Colomi (Cochabamba), San José de Chiquitos (Santa Cruz), Coroico (La Paz) y en la sede de gobierno.

En esos lugares se reportaron las mayores pérdidas con más de mil viviendas destruidas por un deslave en nueve barrios, y más de cinco mil personas damnificadas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que La Niña trajo pérdidas a 14 mil 156 familias en todo el país.

Respecto a la ayuda, señaló que hasta la fecha unas 150 toneladas de enseres y alimentos fueron entregados a los damnificados.

Además resaltó el aporte de Venezuela, unas 15 toneladas de alimentos, catres y carpas de lona, que contribuirán a aliviar algunas de las necesidades que tienen los afectados de la ciudad de La Paz.

Publicado por: Prensa Latina