AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Lanzan programa para estimular la producción de maíz en el país
Fecha de publicación:15/03/2011
País: Colombia
Fuente: RCN Radio

Se llamará Plan Maíz Número Dos y tendrá como objetivo convocar al sector privado para que unan esfuerzos con el propósito de reducir las compras de cereal en el exterior y recuperar el autoabastecimiento que tuvo el país hace 20 años.

Al respecto el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía, aseguró que es un plan muy importante que ayudará a recuperar este sector ya que los buenos precios internacionales del cereal mejorarán la rentabilidad del producto.

“Es importante que en el plan se contemple el traslado de los precios internacionales al productor y que se brinde asistencia técnica para que los cultivos de maíz sean rentables” afirmó Mejía.

Por su parte el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, recordó que anualmente Colombia importa tres millones 500 mil toneladas de maíz para atender el consumo interno que asciende a cuatro millones de toneladas.

Adicionalmente el titular de la cartera hizo un nuevo llamado para que los productores del campo utilicen el seguro de cosechas sobre el que se seguirá trabajando para que toda la agricultura tenga acceso al mecanismo de cobertura climática.

 

Palabras clave: producción, maíz, consumo, importación, seguro de cosecha, cobertura climática