AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Gobierno ecuatoriano aclara que Ministro de Agricultura "sigue en funciones".
Fecha de publicación:09/03/2011
País: Ecuador
Fuente: Terra
El secretario de Comunicación del Gobierno de Ecuador, Fernando Alvarado, aclaró hoy que el ministro de Agricultura, Ramón Espinel, "sigue en funciones", pese a que en días pasados presentó su renuncia, e indicó que una declaración suya sobre la dimisión del jefe de esa cartera fue malinterpretada.

El ministro de Agricultura "sigue en funciones, pese a que en días pasados presentó su renuncia, la misma que aún no ha sido aceptada por el Gobierno", dijo Alvarado, al señalar que el portal oficial de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, El Ciudadano, interpretó de forma errónea una declaración suya.

El medio oficial publicó horas antes declaraciones que atribuía a Alvarado, en las que se señalaba que Espinel "ha renunciado al ministerio de Agricultura" y que la solicitud de dimisión "le fue aceptada" por el presidente del país, Rafael Correa.

"El Ciudadano hace una publicación apresurada y eso ha causado una confusión. Me preguntaron si el ministro de Agricultura había renunciado y yo dije, efectivamente, sí, el ministro de Agricultura presentó su renuncia, pero nunca dije que el ministro ya no estaba en funciones ni que su renuncia había sido aceptada", como lo señaló el medio oficial.

Asimismo, sostuvo, en declaraciones que reproduce El Ciudadano, que cuando periodistas le preguntaron si ya existía un reemplazo para ocupar el cargo de Espinel, él contestó que no creía que el ministro fuera a ser sustituido, pero que, si ello ocurría, "podría asumir Miguel Carvajal", viceministro de Desarrollo Agrario.

Aclaró que esto sólo podría ocurrir "en el caso de que el presidente de la República (Rafael Correa) acepte la renuncia del ministro Ramón Espinel".

Según Alvarado, sus declaraciones fueron mal entendidas por el medio oficial, que publicó en su portal sobre la supuesta renuncia de Espinel y de su sustitución por Carvajal, "lo que no ha ocurrido".

Palabras clave: Ministro, dimisión