AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Destaca Programa Productivo Alimentario como instrumento para reducir la pobreza en el país
Fecha de publicación:18/03/2011
País: Nicaragua
Fuente: Ministerio Agropecuario Y Forestal de Nicaragua (MAGFOR)

La mujer ha jugado un papel importante en el combate a la pobreza en el país, aseguró el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, quien explicó que los bienes que la mujer ha recibido a través del Programa Productivo Alimentario, son los instrumentos que la convierten en dueña de su vaca, cerdo, gallinas y la semilla que recibe.

El titular del MAGFOR, participo en la inauguración de la Reunión de Directores del Programa en el marco de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (PESA) en Centroamérica, que ejecuta la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y que tuvo como sede Managua.

Destacó que para el Gobierno Sandinista, que elaboró el Plan Nacional de Desarrollo Humano, el eje central es la producción de alimentos. Pero en ese esfuerzo, explicó que el país trabaja en la adaptación al cambio climático, que se ha convertido en la amenaza central. “Desarrollamos un programa para dar mejor uso a la tierra”, señalo.

Por su parte, el doctor Gero Vaagt, Representante de la FAO en Nicaragua, destacó el esfuerzo del Gobierno el tema de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional.

Los directores del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Centroamérica, analizaron temas como la prioridades estratégicas del PESA en Centroamérica, los lineamientos y estrategias y programas regionales de semillas.

Palabras clave: pobreza, Nicaragua, seguridad alimentaria
Publicado por: MAGFOR