AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Destaca Brasil programas de Bolivia contra pobreza
Fecha de publicación:26/03/2011
País: Bolivia
Fuente: Prensa Latina

El canciller del Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, elogió hoy aquí los programas del gobierno boliviano en la lucha contra la pobreza y otras políticas sociales.

En un encuentro en Palacio Quemado con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, el diplomático también presentó saludos de la dignataria de su país, Dilma Rousseff.

Patriota señaló que en esas pláticas y otras anteriores con el canciller David Choquehuanca promovieron una mayor participación de los inversionistas privados de su país en Bolivia y adelantó el interés por el sector energético, sobre todo las obras en el río Madera, en la frontera común.

Precisó que con Morales pudo intercambiar proyectos en la cooperación comercial, técnica, científica y otros sectores, y subrayó el interés de la administración de Rousseff, como antes la de Luiz Inacio Lula da Silva, de permanente acercamiento con los países vecinos.

Patriota auguró nuevos pasos en la creación de un ambiente de desarrollo económico, justicia social, paz y cooperación, inscrito en un ámbito de integración regional.

Su visita antecede a la del ministro de Justicia de su país, Jose Eduardo Cardoso, para suscribir acuerdos sobre la lucha antidrogas.

Palabras clave: cooperación, integración, desarrollo, lucha contra la pobreza. políticas sociales