AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El 8% de los bosques del mundo conservan el agua para el futuro
Fecha de publicación:28/03/2011
País: Mundial
Fuente: Agroinformación

Para el 2025, 1.800 millones de personas habitarán en lugares donde habrá escasez total de agua, y dos terceras partes de la población mundial podrán sufrir las consecuencias  de la  falta de agua.

La FAO recordó que los bosques capturan y almacenan agua y pueden desempeñar una función importante en el suministro de agua potable para millones de personas.


Los bosques, son una cubierta vegetal para las cuencas de captación que suministran agua potable. De acuerdo con datos de la FAO, el 8% de los bosques del mundo tienen como principal objetivo la conservación del suelo y el agua .

Cada hectárea de bosque ayudan a la regulación de los ciclos del agua, en el mundo hay unos 330 millones de hectáreas de los bosques destinadas a la conservación del suelo y el agua.

Esta superficie aumentó 59 millones de hectáreas de 1990 a 2010 y hoy representa el 8% de la superficie forestal del mundo. El aumento reciente se debe en gran parte a la plantación en gran escala realizada en China con fines de protección.

 

 

Palabras clave: bosques, agua, cubierta vegetal