AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Finagro presentó portafolio invernal para los damnificados
Fecha de publicación:22/03/2011
País: Colombia
Fuente: Portafolio

La entidad informó que todas las solicitudes deben tramitarse ante una entidad financiera o una cooperativa, donde debe diligenciarse la solicitud de crédito, formulando un proyecto productivo (para los casos en los que se requiera) y adjuntando los documentos adicionales exigidos por los intermediarios financieros.

Es prioritario contar con una certificación de damnificado y la inscripción en el Registro Único de Damnificados del Dane.

Líneas de crédito

Para atender la ola invernal, que afectó al país entre noviembre y diciembre del 2010, la entidad está trabajando en cuatro frentes.

En primer lugar, con la normalización de los créditos de los productores afectados, un programa de alivio a la deuda agropecuaria (Pada Ola Invernal), una línea especial de crédito para la recuperación de la actividad productiva y una línea de crédito especial para la recuperación de la actividad productiva.

Con esta última pueden financiarse obras de adecuación de tierras, infraestructura para la producción y compra de maquinaria y equipos.

Además cuenta con Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), que va desde el 20 hasta el 40 por ciento del monto de la deuda.

Finagro recordó que todos los solicitantes de crédito podrán acceder a garantías a través del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG).

 

Publicado por: AgroNet