AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

México e India buscan fortalecer relaciones interparlamentarias
Fecha de publicación:13/04/2011
País: México
Fuente: Agencia de Noticias Xinhua

México e India buscan fortalecer relaciones a través de sus parlamentos, afirmó hoy el presidente del Senado mexicano, Manlio Fabio Beltrones.

Al recibir la visita oficial de la presidenta de la cámara baja (Lok Sabha) de India, Meira Kumar, el legislador mexicano destacó que en ese país existe un gran campo de oportunidades para el desarrollo.

La ubicación geográfica de México, cerca de Estados Unidos y Canadá, y su condición como miembro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hacen del país latinoamericano un socio muy importante para la inversión, afirmó Beltrones.

El senador mexicano consideró que los lazos de hermandad con India han permitido la consolidación de instituciones democráticas entre ambas naciones.

Uno de los principales objetivos de México es lograr que a través de sus principios de política exterior se logre la interrelación "con nuestros países amigos", recordó el presidente del Senado mexicano.

Meira Kumar, por su parte, señaló que México es importante para India, y expresó su deseo de reforzar y mejorar las relaciones bilaterales.

La legisladora india destacó que en las últimas seis décadas la amistad entre los dos pueblos ha crecido, y que la cooperación debe ser el camino para colocar esta relación "en un nivel más alto".

La presidenta de la cámara baja de India dijo tener confianza de que su visita a México servirá para promover la cooperación entre los parlamentos de ambos países

Palabras clave: México, India, relaciones interparlamentarias
Publicado por: Spanish.china.org.cn