AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Honduras entre las naciones con desnutrición moderada
Fecha de publicación:21/04/2011
País: Honduras
Fuente: Prensa Latina

Honduras clasificó entre las naciones con desnutrición moderada en el mapa mundial del hambre 2011, difundido hoy aquí.

De cada 100 hondureños, entre 10 y 20 no logran satisfacer sus necesidades nutricionales, según este medidor internacional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), de las Naciones Unidas.

Nicaragua y Panamá se colocaron en la misma categoría hondureña, y Belice, El Salvador y Costa Rica resultaron los países con menores índices de hambruna en la región.

Solo Guatemala quedó definido como territorio con extremados niveles de población desnutrida en Centroamérica.

De acuerdo con expertos, la seguridad alimentaria de estos países está en riesgo por los vertiginosos ascensos de los precios del petróleo, los alimentos y los insumos agrícolas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Honduras reitera que en este país existen casi cuatro millones de campesinos, la mitad de la población, en la extrema pobreza.

En esta nación, la mayor parte de esas personas no poseen tierra alguna o tienen muy poca, y están obligadas a vender barato su fuerza de trabajo para satisfacer las necesidades alimentarias, precisa Ian Mackenzie, representante nacional de la FAO.

El valor de la canasta básica asciende rápidamente sin control oficial ni consenso, especifica Mackenzie, y en la actualidad cuesta unos 320 dólares mensuales, el valor más alto en la región.

Palabras clave: Honduras, desnutrición moderada, PMA, necesidades nutricionales
Publicado por: Prensa Latina