AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Paraguay busca inversores ecuatorianos para industria camaronera
Fecha de publicación:21/04/2011
País: Paraguay
Fuente: FIS

El Presidente de Paraguay invitó a inversionistas ecuatorianos a iniciar negocios en diversos sectores de su país, entre los que mencionó la producción de camarón de agua dulce.

Durante una visita oficial en Ecuador y ante una audiencia de 300 empresarios reunidos en Guayaquil, el primer mandatario paraguayo, Fernando Lugo, aseguró que promoverá la puesta en marcha de sistemas de producción de camarones como una nueva “forma creativa” de invertir y producir alimentos.

Paraguay está “abierto a las inversiones extranjeras”, manifestó Lugo.

La producción alimentaria es “el desafío más grande para que el planeta pueda subsistir”, señaló el Presidente de Paraguay, aunque destacó que esa actividad debería realizarse “utilizando tecnologías modernas que no dañen a la naturaleza ni al ecosistema”, informó la agencia DPA.

Lugo hizo hincapié en que el Gobierno paraguayo desea “establecer alianzas” con naciones que tienen problemas similares.

Por otro lado, el mandatario paraguayo visitó la ciudad Mitad del Mundo, a 18 kilómetros de Quito, para interiorizarse en la construcción de la futura sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por último, firmó varios convenios bilaterales sociales y de economía -generación de energía hidroeléctrica, agricultura y turismo- con su par de Ecuador, el presidente Rafael Correa.

 
Palabras clave: producción, alimentos, camarones, Ecuador
Author: Analia Murias