AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Anuncian apoyos estatales para maiceros y mangueros afectados por las heladas
Fecha de publicación:28/04/2011
País: México
Fuente: Noreste

En cuatro o seis semanas, 40 mil productores afectados por las heladas, recibirán los apoyos que se les destinaron por parte de las autoridades del Gobierno Estatal, anunció Germán Escobar Manjarrez.

El representante de las Comunidades Agrarias dijo que a fines de mayo tendrán que salir los primeros cheques destinados a los productores de maíz y mango.

''El acuerdo con las autoridades estatales es apoyar a todos los productores, en el caso de los maiceros se acordó ayudarlos con semilla y diesel además con 7 mil 500 pesos en apoyos extras por hectárea'', detalló.
Además de los productores de maíz, otros de los productores que serían beneficiados en las próximas seis semanas, tiempo en que les llegarán los mismos recursos, son los productores de mango.

Se recordó que la producción de mango afectada comprende los municipios de Concordia, El Rosario y Escuinapa,y alcanza alrededor de 30 mil hectáreas de la fruta, mientras en el caso del maíz fueron menores y sobre todo en la zona norte de Sinaloa.

El líder agrario mencionó que a 100 días de trabajo del Gobernador Mario López Valdez, para el sector agropecuario han sido buenos, así como el Plan Estatal de Desarrollo porque se están contemplado incorporarse 100 mil hectáreas de riego. ''Con las nuevas hectáreas incorporadas a zonas de riego es un beneficio para los productores, lo que generará más producción en las zonas del Rió Piaxtla, Presa Picachos y próximamente en la Presa Santa María''.

Insistió que el compromiso de la autoridad es que los apoyos empiecen a llegar de la cuarta a la sexta semana, a partir de hoy.

Sobre las pérdidas en la producción que ocasionaron las bajas temperaturas, Escobar Manjarrez comentó que fueron alrededor de 45 mil millones de pesos en general.

40 mil productores serían beneficiados.
7 mil 500 pesos por hectárea recibirán como apoyo.
30 mil hectáreas de mango fueron afectadas por las heladas.

Palabras clave: ayudas estatales, heladas, México
Author: Manuel Guizar
Publicado por: Infoagro.com