AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Se publica la investigación sobre cólera en Haití
Fecha de publicación:06/05/2011
País: Haití
Fuente: Agencia de Noticias Xinhua

La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) saludó hoy la publicación de las investigaciones realizadas por expertos sobre el origen de la epidemia del cólera en ese país, la cual ha dejado casi 5.000 muertos.

La vocera de la Minustah, Sylvie Van Den Wildenberg, dijo este viernes en Puerto Príncipe, capital de Haití, que se descarta una acción planificada para llevar el virus a territorio haitiano, como se insinuó en meses pasados.

La bacteria del cólera fue introducida en Haití "como resultado de la actividad humana" y contaminó los sistemas de agua y el río Artibonite, según un informe difundido por especialistas de las Naciones Unidas.

Van Den Wildenbertg felicitó a los expertos internacionales que participaron en las investigaciones sobre el origen del cólera en Haití, enfermedad que en República Dominicana ha cobrado la vida de 13.

Este viernes las autoridades sanitarias de Haití señalaron que pueden producirse nuevos brotes de esta enfermedad, debido a las copiosas lluvias de los últimos días y al colapso del sistema de salud de Haití, tras el terremoto de enero de 2010.

Palabras clave: haití, cólera, ONU
Publicado por: Agencia de Noticias Xinhua