AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

BID y BM apoyarán la educación hondureña en las áreas de investigación y capacitación docente
Fecha de publicación:06/05/2011
País: Honduras
Fuente: La Tribuna

Honduras se integrará a una delegación de naciones alrededor del mundo que serán beneficiadas en materia de educación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) en las áreas de investigación y capacitación docente.

Lo anterior lo informó el ministro de Educación, Alejandro Ventura, luego que el país fuera notificado por ambos organismos de crédito internacional.

El funcionario detalló que Honduras será parte, por primera vez, de un conglomerado de 17 naciones, que se reunirán en los próximos días en Ruanda, África y que posteriormente serán beneficiadas por las dos instituciones de crédito internacional.

Especificó que la ayuda se destinará al Programa Educación para Todos (EFA, por sus siglas en inglés) y al Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

“Para nosotros esto es muy importante porque se nos va a apoyar tanto en el campo de la investigación, como en la capacitación de los maestros”, anotó.

El ministro de Educación señaló que a raíz de la crisis política la comunidad internacional no ha desembolsado los recursos de las ayudas vigentes, sin embargo refirió que los fondos comenzarán a fluir a partir de este mes.

Añadió que el BM ha ofrecido nuevos fondos para el programa Proheco, específicamente para mobiliario y para la capacitación de los docentes.

El funcionario prefirió no detallar el monto de los recursos que se percibirán, pues dijo que de momento “se están haciendo los trámites correspondientes y serán los países cooperantes que nos van a confirmar en los próximos días”.

Ventura estuvo recientemente en Washington, junto a la ministra de la Presidencia María Antonieta Guillén, firmando el convenio del programa de tecnología de la educación o “una computadora por niño”, que el BID auspiciará, con lo que el gobierno de Porfiirio Lobo Sosa cumplirá con uno de sus compromisos de campaña.

Palabras clave: BID, BM, Honduras, educación, investigación, capacitación, BID, Banco Mundial
Publicado por: La Tribuna