AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Aseguran en Bolivia abastecimiento de diesel para campaña agrícola
Fecha de publicación:10/05/2011
País: Bolivia
Fuente: Prensa Latina

El gobierno boliviano aseveró hoy que está garantizado el diesel para productores agropecuarios sobre todo en la campaña que se avecina en Santa Cruz (este).

En un encuentro con la prensa, el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, precisó que la producción está en el orden de los 10 mil barriles diarios y existe un plan para importar otros 10 mil.

Los agropecuarios cruceños, dijo, emplean en cada ciclo alrededor del 65 por ciento de esa entrega.

Villegas precisó además que están adoptadas las medidas pertinentes para en caso necesario aplicar el plan de importación del combustible y asegurar los programas productivos del gro en todo el país suramericano.

También precisó que en el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) la población no debe preocuparse de cara a las bajas temperaturas que se avecinan, debido al temprano inicio del invierno.

Como hace cada año desde 2009, afirmó en alusión al tiempo que encabeza esa entidad, YPFB puede asegurarle al país que no habrá problemas con el abastecimiento de GLP en caso de mayor demanda por la ola de frío.

El funcionario explicó que en toda Bolivia se consumen anualmente como promedio unas 160 mil garrafas (bombonas) de GLP, de ellas 45 mil solo en la región de La Paz.

Palabras clave: diesel, campaña agrícola, productores agropecuarios