AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La SAG presentará una cartera de 900 millones de dólares en proyectos agrícolas
Fecha de publicación:09/05/2011
País: Honduras
Fuente: Ministerio de Agricultura

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) presentará una cartera de 900 millones de dólares en varios proyectos durante el evento “Honduras is Open for Business”, según informó el ministro Jacobo Regalado.

El funcionario señaló que se espera que los inversionistas conozcan las bondades que Honduras tiene y sobre todo su gente, que es probablemente el mejor capital que tiene el país y es algo que se tiene que vender al mundo.

Indicó que durante el evento “Honduras is Open for Business”, la SAG presentará una cartera por más de 900 millones de dólares en proyectos de comercialización y procesamiento de hortalizas, vegetales, granos básicos, aceite, productos de origen animal y también de bioenergía y otros.

Dijo que se espera tener éxito en los acercamientos que se van a lograr y que estos puedan concretarse con inversiones, muy pronto, en el país.

Refirió que la iniciativa es importante porque ha sido creada pensando en enfoques integrales y no en esfuerzos aislados,  para que las inversiones que vengan no sean nada más una isla dentro del esfuerzo productivo y desarrollo del país sino que pueda ser enlazado a lo que se está haciendo en el desarrollo productivo en general, sobre todo vinculando al pequeño productor.

Palabras clave: productos agrícolas, comercialización, proyectos de comercialización, SAG, Honduras is Open for Business, Honduras
Publicado por: Ministerio de Agricultura