AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Exportación de novillos hacia Venezuela
Fecha de publicación:10/05/2011
País: Nicaragua
Fuente: Ministerio de Agricultura

Productores de ganado de Chinandega, comenzaron a exportar novillos hacia Venezuela, acogiéndose al programa ganadero que Nicaragua sostiene con el país suramericano dentro del programa Alba de Nicaragua S. A.

Este viernes, 808 novillos fueron embarcados hacia Venezuela, sumando más de cinco mil animales en lo que va del año 2011. De acuerdo a las autoridades de Albalinisa, este año la meta a exportar es 30 mil novillos y vaquillas.

Marvin Avilés, coordinador del programa ganadero de Albalinisa, confirmó que se trata del cuarto embarque de novillos y lo novedoso es que ahora, productores del occidente del país, comenzaron a exportar. 16 animales salieron desde Cosigüina.

Los novillos exportados hacia Venezuela están destinados al sacrificio, no así las vaquillas que sirven para la reproducción del hato ganadero venezolano. El ganado nicaragüense es de excelente calidad, animales entre 400 y 450 kilogramos con tres años de edad, aseguró el doctor en veterinaria, Rafael Romero, del Ministerio Agropecuario y Forestal, que viaja hacía Venezuela para prestar atención veterinaria a los animales.

Productores de ganado elogiaron los alcances del programa ganadero de Albalinisa y dijeron sentirse agradecidos por el convenio que tiene el gobierno sandinista con Venezuela. “Nos sentimos agradecidos con el programa y es un incentivo para el productor”, aseguro, José Casco Martínez, ganadero del municipio de Nueva Guinea.

Palabras clave: exportación, novillos, Venezuela, Nicaragua
Publicado por: Ministerio de Agricultura