AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Banco regional lanza iniciativa para inversiones medioambientales
Fecha de publicación:23/05/2011
País: América Latina y el Caribe
Fuente: Prensa Latina

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy aquí que promoverá inversiones medioambientales, específicamente en eficiencia energética y energía renovable en la región.

  La iniciativa, formulada durante una conferencia sobre energías limpias, se dirige a las micros, pequeñas y medianas empresas, de ahí su nombre MIPYMES Verdes.

Contará con dos tipos de recursos, unos los reembolsables por canalizar a través de instituciones financieras centroamericanas, a una tasa fija competitiva, dependiendo del destino de los fondos para inversiones en eficiencia energética y energía renovable.

Además estarán los no reembolsables, que se destinarán a asistencia técnica a dichas instituciones, diagnósticos energéticos en MIPYMES, estudios de factibilidad técnica y diseño final en proyectos de esa clase de energía, entre otros aspectos.

Los recursos serán europeos, pero canalizados por el BCIE, el cual asegura ubicar la sostenibilidad ambiental en un lugar primordial en su estrategia institucional 2010-2014 e integrarla plenamente en sus prácticas.

Una conferencia sobre energías limpias, que sesiona en esta capital hasta mañana, pone de relevancia la necesidad de incrementar la capacidad centroamericana de generación energética a un costo asequible y preservando el ambiente.

Palabras clave: BCIE, inversiones medioambientales, MIPYMES
Publicado por: Prensa Latina