AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Senave de Paraguay insta a apoyar la agricultura familiar
Fecha de publicación:26/05/2011
País: Paraguay
Fuente: UPI

 El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Miguel Lovera, instó a fortalecer y apoyar a la agricultura familiar campesina con más ahínco.

Y valoró el modelo de producción tradicional y señaló que desde la institución se insistirá en la reconquista de la soberanía alimentaria. Fue en el marco del VI Encuentro de la Alianza Internacional de Pequeños Productores de Soja y de la Agricultura Familiar, que comenzó este miércoles en la Quinta Ykua Sati.

Allí pequeños productores y técnicos representantes de varios países del Cono Sur compartieron sus experiencias y debatieron sobre la producción agroecológica y su sustentabilidad, entre otros temas. Lovera remarcó que la soberanía alimentaria se encuentra en etapas iniciales, informó prensa del Senave.

"Tenemos una visión y vemos mucho interés de los campesinos en este proceso ya que ellos poseen el conocimiento para promover la producción semillera. La agricultura familiar alimenta al pueblo urbano, rural y a todo el país", indicó y según consignó e portal de la Información Pública de Paraguay (IP).

Palabras clave: soberanía alimentaria,agricultura familiar,pequeños productores