AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La Gran Misión Agrovenezuela beneficia a 135 mil productores
Fecha de publicación:17/07/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

La Gran Misión Agrovenezuela beneficióo hasta hoy a 135 mil productores agrícolas, anunció el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Durante un recorrido por una feria de hortalizas, el titular, acompañado por el encargado de la cartera de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que el programa social ha entregado 84 mil financiamientos para las personas inscritas en el plan.

Según especificó, los primeros favorecidos fueron campesinos de Lara, considerado gran productor, además de Táchira, Mérida y Trujillo, así como Aragua y Carabobo, incorporados después.

Loyo adelantó que de acuerdo con las estimaciones hay suficiente producción de rubros esenciales como la papa, el ají pimiento y el tomate para garantizar su distribución en todo el país. Se han sembrado más de 15 mil hectáreas de hortalizas a nivel nacional, al tiempo que el plan contempla cosechar 94 mil toneladas de tomate en los próximos dos meses, acotó.

Asimismo, ratificó que a través de esa iniciativa, en la cual participa además el Ministerio de Comercio, la administración nacional prevé combatir la especulación.

Por otra parte, el titular de Alimentación indicó que el gobierno ha expendido más de siete mil toneladas de alimentos de alta calidad, a precios solidarios a la población.

Osorio aclaró que para finales de este año la meta es distribuir 210 mil toneladas de esos alimentos.

La Gran Misión Agrovenezuela, uno de los programas priorizados por el Ejecutivo Nacional, tiene como meta conceder asistencia a los productores locales a fin de garantizar la soberanía alimentaria del país.

Palabras clave: Venezuela, Gran Misión Agrovenezuela, ayudas a agricultores
Publicado por: Prensa Latina