AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Gobierno activa el plan Cayapa
Fecha de publicación:27/07/2011
País: Venezuela
Fuente: Ministerio de Agricultura

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano con el fin de impulsar el desarrollo integral de las comunidades, activó el Plan Cayapa en el estado Mérida para la rehabilitación de importantes vialidades agrícolas, que fueron afectadas por las recientes precipitaciones, además de la canalización del Río Mucutuy en el municipio Arzobispo Chacón.

La reparación de estas vias se ejecuta a través de la intervención del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, sus entes adscritos y el Servicio Autónomo de vialidad Agrícola (SAVA) del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, las Alcaldías Bolivarianas y organizaciones del Poder Popular.

Más de 7 mil habitantes del municipio Arzobispo Chacón se benefician con los trabajos de canalización del Río Mutucuy que evitará su desbordamiento y permitirá mejorar considerablemente la calidad de vida de productores y productoras de las comunidades aledañas y el acondicionamiento de 7 km de vía agrícola en la Parroquia El Molino entre los sectores “Páramo Las Nieves” y “Páramo del Motor”.

Asimismo, se han rehabilitado 15 Km de 34,78 que se tienen contemplados en los sectores Pueblo Nuevo, El Salado, Maciegal, El Cambur, Quirora, el Rincón del Jarillal, las parroquias Pueblo Nuevo y Estanques del municipio Sucre de la entidad merideña. Con esta reparación de carretera rural, se facilita el traslado de los diversos rubros que se producen en la zona, entre los que destacan apio, papa, yuca, maiz, tomate, pimentón, cebolla, cambur, café y cacao.

La reparación de estas vías de acceso, ha permitido la integración de la comunidad, ya que es el pueblo organizado con el apoyo de Gobierno Nacional, quien ejecuta los trabajos contemplados dentro del Plan Cayapa con la maquinaria suministrada por los organismos competentes.

De esta manera, el compromiso de la Revolución Bolivariana se afianza al brindar el apoyo necesario a las comunidades rurales, a los trabajadores y trabajadoras del campo venezolano, que participan como actores principales en el avance hacia la soberanía agroalimentaria de la nación.

Palabras clave: Plan Cayapa, canalización, Mérida
Publicado por: Ministerio de Agricultura