AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

América Latina alcanza la inflación en alimentos más alta desde el 2009
Fecha de publicación:01/10/2011
País: América Latina y el Caribe
Fuente: LaRepública.pe
Los alimentos con mayor incidencia son las carnes y las hortalizas

La inflación anual de los alimentos alcanza el 7% en América Latina y el Caribe, la más alta desde abril del 2009, de acuerdo a un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) El reporte señala que en el mes de agosto la inflación de alimentos disminuyó  de 8.7% a 8.5% debido a las variables en los índices de precios en casi todos los países de la región.

El representante en América Latina y el Caribe de FAO, José Graziano, explicó que “a pesar de su leve disminución, la inflación de alimentos sigue siendo mayor que la general y es la que más afecta a las poblaciones vulnerables, quienes gastan una proporción mayor de sus ingresos en alimentos”.

Los alimentos con mayor incidencia en la inflación mensual de agosto a nivel regional fueron las carnes y las hortalizas. De acuerdo al informe, el pollo fue el principal producto que aportó a la inflación mensual en Bolivia y Chile, mientras que el precio del tomate aumentó hasta en 55%  en Costa Rica, 18% en Guatemala y 17% en Ecuador, siendo la hortaliza con mayor incidencia.

Países de América del Sur como Bolivia, Chile y Uruguay han mostrado baja en los precios de alimentos. De manera más modesta les siguen Perú y Colombia. (Con información de AAmérica Económica)

Palabras clave: Inflación, alimentos, América Latina
Publicado por: LaRepública.pe