AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Exportaciones de arroz de Brasil baten records
Fecha de publicación:21/10/2011
País: Brasil
Fuente: reportearroz.com

Brasil superó la marca de 1,105 millónes de toneladas de arroz, en base cáscara, exportadas durante el año-cosecha 2010/11

Con eso, el país ya batió su récord de comercialización internacional de arroz, de poco más de 800 mil toneladas, y alcanzará un puesto de destaque en el ranking mundial de exportadores, entre el quinto y el sexto puesto, superando Uruguay y Argentina, tradicionales concurrentes.


En Sudamérica el mercado se encuentra lento debido al fin del ciclo y los pocos negocios vistos los bajos precios de INDIA. Los países del Mercosur continúan trabajando en negocios antiguos pero no se generan nuevos contratos.

Asia

Tailandia

Las inundaciones y los precios bajos de India logran complicar las exportaciones de arroz en Tailandia

Korbsook Iamsuri, presidente de la Thai Rice Exporters Assosiation, dijo que Tailandia está vendiendo su arroz parboil a $580.590, mientras que en India se vende a $450.455.

India

El Ministro de Alimentos dijo que no permitirá exportar arroz de los stocks del gobierno, ya que hay preocupaciones por una inflación de alimentos y sobre el cumplimiento de los requisitos de la ley de seguridad alimentaria propuesta.

India, el segundo mayor exportador mundial del mundo, enviará en marzo 2 millones de toneladas a África ya que los compradores buscan opciones que sean más baratas para el suministro desde las inundaciones Tailandesas.

Palabras clave: exportaciones, arroz, Brasil
Publicado por: Campo Líder