AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ministro de Agricultura se reúne con la delegación de Agricultura de Estados Unidos
Fecha de publicación:20/10/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Ministro de Agricultura de la República Dominicana, Ing. Salvador Jiménez (Chío), celebró una reunión con La Delegación de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la reunión verso sobre diferentes trópicos relacionados con la implementación del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA.

    Esta reunión bilateral se encuentra enmarcada en los esfuerzos del Ministerio de Agricultura de República Dominicana a fin de proteger a los productores Dominicanos de los rubros sensibles en el marco del Tratado DR-CAFTA como arroz, cerdo, lácteos, entre otros.

    La reunión se celebró en el marco del encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2011, que se celebra en la ciudad de San José, Costa Rica, en la que participan además de los Ministros de Agricultura, El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Víctor Manuel Villalobos y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas (CEPAL) Alicia Barcena.

    Este año la reunión se fundamentó en “Sembrando Innovación para Cosechar Prosperidad” entre los temas en discusión se destaca el Financiamiento a la Inversión en la Agricultura y las Políticas Públicas para Afrontar los Desafíos Actuales a Nivel Global; también acerca de la Innovación/Investigación para la Agricultura y su impacto en la disminución de la pobreza.

Palabras clave: EE. UU., Tratado de Libre Comercio, República Dominicana
Publicado por: Ministerio de Agricultura