AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultura entrega paquetes Fitosanitarios: Fungicidas y Adherentes
Fecha de publicación:27/10/2011
País: El Salvador
Fuente: Ministerio de Agricultura

Con la finalidad de proteger y recuperar los cultivos de frijol, dañados por la reciente tormenta tropical, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha puesto a disposición y entrega un paquete fitosanitario, consistente en fungicidas y adherentes, con los cuales serán beneficiados los agricultores empadronados o no, por dicha Cartera de Estado.

Con dicha aplicación en los frijolares a los agricultores se les facilitará la recuperación del cultivo. Los paquetes son entregados de manera gratuita y sin ningún costo a todos los productores; los puntos de entrega donde pueden retirarlo son en las agencias de extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova”-CENTA y del Banco de Fomento Agropecuario –BFA,  de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Cuscatlán, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

Los técnicos agropecuarios del MAG pueden dar más información sobre la forma de aplicación de estos productos; recordándoles que si el terreno está inundado hagan canales de drenaje y si la planta está en etapa de desarrollo  (con muchas vainas aplique fungicidas y adherentes) cualquier  información pueden llamar a los teléfonos: 2210-1823 ó 2210-1892.
Con estas medidas el MAG, está trabajando junto a los agricultores, asociaciones y gremiales del agro para el rescate y recuperación de este importante cultivo de la dieta familiar, y su contribución a la seguridad alimentaria de la población.
Palabras clave: paquetes fitosanitarios, fungicidas, El Salvador
Publicado por: Ministerio de Agricultura