AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultlura distribuye semilla mejorada de pastos
Fecha de publicación:17/10/2011
País: Panamá
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, procedió a la entrega de semillas de patos mejorados en Chiriquí, el evento se realizó en el distrito de Alanje, a donde acudieron productores de toda la provincia, interesados en brindar a su ganado un alimento de mejor calidad para un mayor rendimiento.

 
El director regional del MIDA, ingeniero Berísimo Javier Martínez, dijo que este año se entrega un total de 2300 kilogramos del pasto Brachiaria brizantha, variedades Marandú, Toledo y Victoria, a unos 300 productores de Chiriquí, de acuerdo el área geográfica donde están ubicadas sus fincas.
 
Agregó que durante el año los beneficiarios recibieron orientación a cerca del establecimiento y manejo de pasturas, a través de charlas, demostraciones y días de campo en las fincas de difusión tecnológica, establecidas en Chiriquí.

 
Según los especialistas de la coordinación regional de ganadería, el pasto sigue siendo uno de los alimentos más baratos y efectivos para la alimentación del ganado, ya que cuenta con muchos de los nutrientes que el bovino requiere para su desarrollo, además con un adecuado manejo se puede obtener de él un mayor rendimiento bien sea en la producción de carne o de leche.  
Palabras clave: semillas de pastos, Ministerio de Agricultura, Panamá
Publicado por: Ministerio de Agricultura