AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La FAO corrige al alza la previsión de producción global de arroz para 2011
Fecha de publicación:11/11/2011
País: Mundial
Fuente: Agencia EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy en Bangkok que ha corregido al alza, hasta los 721 millones de toneladas, la previsión de la producción mundial de arroz en 2011, volumen que supone un aumento del 3 por ciento respecto a 2010.

El comercio internacional de arroz rondará este año los 34,3 millones de toneladas, cantidad que representa un aumento del 9 por ciento en relación con los doce meses anteriores.

 "Gran parte del crecimiento refleja el progreso en Asia, pese a las tormentas seguidas en Filipinas y las graves inundaciones en Camboya, Laos, Myanmar (Birmania) y Tailandia, que malograron las previsiones de las cosechas en esos países. La región producirá unos 651 millones de toneladas", indicó la FAO en un comunicado. 

La producción en Latinoamérica se mantiene en los previstos 29,6 millones de toneladas, pero la de África sube a 26 millones de toneladas. 

El mal tiempo también ha afectado a la recolección en Estados Unidos, donde los expertos de la FAO estiman un descenso de la producción al nivel de 1998, mientras que las condiciones climáticas han sido favorables en Australia y Rusia.

 De Bangladesh, China, Indonesia, Irán, Costa de Marfil, Madagascar, Mali, Nigeria y Senegal saldrá el mayor volumen de demanda, que cubrirán principalmente Tailandia e India, ayudados por Argentina, Australia, Brasil, Myanmar, Uruguay y Vietnam.

 El Índice de Precio del Arroz de la FAO rondó los 251 puntos en julio, subió a 260 en agosto y regresó a los 255 en septiembre, y el organismo internacional prevé un comportamiento similar los próximos meses.

Los precios estarán "muy influenciados por la recogida de las cosechas en el segundo trimestre del año próximo", así como a las políticas que adopten particularmente India y Tailandia.

Palabras clave: producción arroz, FAO, previsión, comercio internacional
Publicado por: Expansion.com