AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Gobierno de El Salvador garantiza la seguridad alimentaria a través del fomento agropecuario
Fecha de publicación:10/12/2011
País: El Salvador
Fuente: Diario Co Latino

Fortalecer el agro, a través del fomento de emprendedurismo agropecuario a nivel nacional, es uno de los principales compromisos del actual gobierno, para garantizar la seguridad alimentaria de la población con la reactivación de la agricultura.

Gerardo Escudero Columna, representante del IICA en El Salvador, dijo que es importante para los productores y gobierno salvadoreño, generar espacios de promoción de los productos agropecuarios, e incentivar la interacción de servicios que permitan fomentar el enfoque de cadenas productivas.

 

“Necesitamos empresas que inicien contactos de negocios que piensen en abastecer una inmensa demanda que no la sustituye el agro salvadoreño, más del 70% de lo que requieren todas las empresas agroindutriales, tiene que traerse de Honduras, Guatemala, Nicaragua y otros países”, manifestó Escudero.

 

Según el representante del IICA, la idea es que la oferta del país se integre a través de asociaciones y organizaciones, con “la comunión de escalas y que cumplan con todos los requisitos que demanda el mercado a buenos precios”.

 

Delmy Arévalo, encargada del área de comercialización de la Asociación Cooperativa de Productores Agropecuarios Fruticula El Nance de Responsabilidad Limitada (ACPA FRUNAN De R.L.), aseguró que el gobierno a través del Plan de Agricultura Familiar (PAF) les ha permitido crecer como empresa, y asimismo, dar a conocer sus productos a nivel departamental en Sonsonate.

 

Sin embargo, la empresaria aseguró que dentro de las proyecciones esperan importar sus productos frutales en todo el país, así como también a nivel internacional.

Al igual que Arévalo, 200 familias emprendedoras y más de 30 empresas demandantes y proveedoras de productos y servicios agropecuarios, procedentes de diferentes puntos del país, participaron en la primera feria de productos agropecuarios, realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAR), en el Complejo Deportivo El Cafetalón, Santa Tecla.

Palabras clave: fomento agropecuario, Ell Salvador, demanda, oferta, mercado
Author: Leonor Cárdenas