AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El MIDA panameño quiere convertir el Sistema Integrado de Extensionismo en ley
Fecha de publicación:26/12/2011
País: Panamá
Fuente: Ministerio de Desarrollo Agropecuario - República de Panamá

Para el entrante 2012, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) tiene como meta convertir el Sistema Integrado de Extensionismo en ley de la República, informó el ministro de esta cartera, Emilio Kieswetter.

El ministro explicó que este sistema de extensión agropecuaria tiene un desfase de aproximadamente 20 años, por lo que urge adecuarlo a los avances tecnológicos.

El programa consiste en orientar y asesorar a productores a través de las 84 agencias del MIDA que existen en el país.

Entre los planes que se proyectan está el establecimiento de programas de divulgación técnica en medios masivos; el registro, acreditación, seguimiento y evaluación de los prestadores de servicios profesionales agropecuarios, asociados a leyes e instrumentos de apoyo al sector; la elaboración de planes regionales de investigación fundamentados en la demanda de los sistemas productivos; y la dotación de recursos logísticos.

Dijo que con la experiencia de los pioneros en el sistema y con la llegada de nuevos extensionistas graduados de universidades como las de Costa Rica, Chile y Panamá se quiere llevar la tecnología necesaria al productor, para que el sector sea más productivo.

Palabras clave: MIDA, Panamá, Sistema Integrado de Extensionismo
Publicado por: Panamá América