AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Argentina cierra el año como el cuarto productor mundial de biodiesel
Fecha de publicación:28/12/2011
País: Argentina
Fuente: Campo en Línea

En el transcurso del 2011 se han abierto en el país una gran cantidad de plantas de biocombustibles, aprovechando la fuerte demanda interna y externa. Según un informe del grupo CREA “El mercado argentino de biodiesel está cerrando un gran ciclo, aumentando su producción año tras año, ubicándose como cuarto productor mundial de este producto”.

En cifras precisas, se estima que la producción nacional durante el año 2011 estaría superando las 2,4 millones de toneladas, de las cuales alcanzaría a exportar 1,7 millones. En porcentajes, sería un 70% para el mercado exterior, y un 30 % al consumo domestico, siendo la reglamentación nacional de corte al combustible fósil en un 7%, lo que coloca al país como un fuerte consumidor de combustibles de origen vegetal

Observando las perspectivas del mercado, para el año 2012 se espera que la producción nacional de este subproducto aumente aún más, ya que la demanda internacional continuaría creciendo y el corte nacional se estaría incrementando a un 10%. Esto último se encuentra dentro del marco de la política oficial de sustitución de importaciones, la cual tiene como uno de sus objetivos, reducir las compras de gasoil importado y agregarle valor a la producción nacional de poroto de soja.

Palabras clave: Argentina, biodiésel, productor, exportador, poroto de soja
Publicado por: ElProductor.com