AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Uruguay aprueba un nuevo impuesto sobre la tierra productiva
Fecha de publicación:29/12/2011
País: Uruguay
Fuente: Reporte Arroz

Los propietarios de campos que tengan una extensión de 2000 a 5000 hectáreas pagarán una suma equivalente a 7,8 u$s/ha por año.

Uruguay aprobó en la madrugada de este miércoles una ley que impone un nuevo impuesto a la tierra productiva. El tributo, propuesto por el presidente José “Pepe” Mujica, fija una tasa progresiva en función de la cantidad de hectáreas.

El impuesto fue aprobado en el Senado con los 16 votos del oficialismo, mientras que la oposición rechazó la iniciativa con 11 votos, tras cinco horas de debate. La norma había recibido media sanción en la Cámara Baja en noviembre.

Los propietarios de campos que tengan una extensión de 2000 a 5000 hectáreas pagarán una suma equivalente a 7,8 u$s/ha por año, mientras que las extensiones de 5001 y 10.000 hectáreas abonarán unos 11,5 u$s/ha y los que tengan más de 10.001 hectáreas tributarán 15,5 u$s/ha.

El gobierno uruguayo prevé recaudar unos 60 millones de dólares anuales con este tributo, que serán destinados a la reparación de rutas y caminos rurales. La ley aprobada incluye además un artículo que reajusta los impuestos a la renta de las propiedades adquiridas antes del 1 de julio de 2007, de manera tal de adecuar la tributación a los nuevos precios de los inmuebles rurales, valores que se multiplicaron en los últimos años.

El dinero que ingrese al Estado por este ajuste estará destinado además a la compra de tierras por parte del estatal Instituto de Colonización.

Palabras clave: impuesto, tierras productivas, Uruguay, tributo
Publicado por: ElProductor.com