AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Brasil suspende las importaciones de bovinos de Paraguay por el brote de aftosa
Fecha de publicación:04/01/2012
País: Brasil

El Gobierno de Brasil anunció este martes la suspensión temporal de la importación de carne bovina del departamento paraguayo de San Pedro, donde se ha detectado un brote de fiebre aftosa. La suspensión de las importaciones se anunció poco después de que las autoridades veterinarias de Paraguay afirmaran que el nuevo brote no afectará los envíos al extranjero y no representa un riesgo para los países vecinos.

El brote de aftosa fue detectado en una finca ganadera de San Pedro, en el centro de Paraguay, en la misma región donde fue declarado un foco el pasado septiembre, por el que se sacrificaron 820 cabezas de ganado y se suspendieron las exportaciones bovinas.

 

Brasil anunció además una serie de medidas preventivas en la frontera con Paraguay que incluyen la desinfección de vehículos, la suspensión de las ferias agropecuarias en las zonas limítrofes del estado de Mato Grosso do Sul y el refuerzo de las acciones rutinarias de vigilancia sanitaria.

 

El Ministerio de Agricultura y el de Defensa acordaron que el Ejército preste apoyo logístico en las acciones sanitarias en la frontera, al igual que ha realizado en ocasiones anteriores.

 

Además, el Gobierno brasileño enviará una misión técnica a Paraguay la semana que viene para verificar los controles de origen de los animales abatidos y las condiciones de procesado de las carnes que se exportan a Brasil, según un comunicado.

Palabras clave: fiebre aftosa, prohibición, Brasil, Paraguay
Publicado por: AgroInformacion.com