AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Banco Mundial ofrece a Paraguay ayuda ante la sequía y la fiebre aftosa
Fecha de publicación:13/01/2012
País: Paraguay

La representante del Banco Mundial, Rossana Polastri, se reunió con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, a fin de manifestar su deseo de apoyar al país ante el revés en el campo.

“La idea del Banco Mundial es venir a ponerse a disposición de las autoridades para apoyarles en lo que ellos deseen”, manifestó luego del encuentro, según publica el portal gubernamental IP Paraguay.

La profesional no descartó otra reunión entre las partes a fin de acordar proyectos para reducir el daño en la economía. Indicó que el panorama se torna poco alentador debido a que la fiebre aftosa cierra los mercados a la carne paraguaya y la sequía genera millonarias pérdidas entre los productores. “Es un tema complicado, definitivamente; es un shock negativo para la economía”, refirió.

La representante de la banca matriz manifestó su esperanza en que las autoridades dispongan las medidas necesarias para hacer frente al problema en el sector ganadero. “El fenómeno de La Niña afecta a muchos países de Sudamérica. Para eso no hay manera de poder controlarlo, sino ver qué posibilidades hay de algunas medidas compensatorias“, manifestó al referirse a la falta de lluvias en el campo.

Debido a la fiebre aftosa, los ingresos por las exportaciones de carne cayeron 20% en el 2011, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Igualmente, la sequía afectó el 50% de las siembras, según reconocen las propias autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.

Palabras clave: Banco Mundial, sequía, Paraguay, pérdidas, ayudas, fiebre aftosa
Publicado por: ABC Paraguay